El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y Eudel se han reunido hoy para tratar la Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo que se aprobará en las próximas fechas. En la reunión, en la que ha estado presente la vicepresidenta de Eudel y alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, se ha mostrado crítica con la modificación de la legislación en materia de vivienda que se aprobará en los próximos días en el Parlamento de Gasteiz.
Sin embargo, la representante de EH Bildu ha llevado varias propuestas a la reunión celebrada hoy, entre ellas la creación de un nuevo órgano que impulse la colaboración entre las diferentes instituciones. “Para otros ámbitos hay órganos interinstitucionales, pero en la vivienda todavía no, y no podemos olvidar que esa es la principal preocupación de la ciudadanía”, ha señalado Alkorta.
Asimismo, ha propuesto ampliar la colaboración con Eudel para desarrollar políticas de vivienda, para, por ejemplo, movilizar viviendas vacías. En este sentido, hay que recordar la novedosa política pública de aplicación del canon a las viviendas vacías en el propio municipio de Azpeitia.