Gipuzkoa

EH Bildu pide al Consorcio de Aguas de Gipuzkoa el aplazamiento de los cobros

| 2020-04-03 15:12:00

EH Bildu ha pedido al Consorcio de Agua de Gipuzkoa que aplace los cobros de las facturas de los servicios que ofrece a miles de ciudadanos del territorio.

 

Ante la situación generada por el virus Covid-19, tanto la Diputación de Gipuzkoa como distintos ayuntamientos han decidido aplazar el pago de los impuestos y tasas y EH Bildu cree que el Consorcio de Aguas debería hacer lo mismo. Es más, no se podría comprender que no se aplazara el pago de estas tasas.

EH Bildu destaca la necesidad de reforzar cuanto antes las medidas de protección en las residencias de mayores

EH Bildu ha preguntado a la Diputación si se han repartido EPIs y tests para detectar el coronavirus en las residencias dependientes de la Diputación y en las que tienen plazas concertadas.

| 2020-03-25 17:09:00

Ante la crisis sociosanitaria provocada por el coronavirus, EH Bildu ha solicitado que se especifiquen y se refuercen cuanto antes las medidas de protección en las residencias de mayores. Sobre todo, teniendo en cuenta que las trabajadoras están trabajando con personas mayores, la mayoría con distintas patologías.

 

Con ese objetivo, EH Bildu ha preguntado a la Diputación de Gipuzkoa cuáles son las medidas de protección que se han destinado a las residencias de mayores públicas y con las que tienen plazas concertadas. En concreto, EH Bildu quiere saber si se han repartido EPIs y, de ser así, cuántos y a qué centros se han derivado.

 

Es imprescindible aplicar las medidas de seguridad para esas trabajadoras. Siendo un sector de alto riesgo, deberían aplicarse las mismas medidas que se han aplicado en Osakidetza. Y, además, realizar más test entre trabajadoras, para detener la propagación del virus lo antes posible. “Tiene especial importancia, sobre todo en estas residencias, identificar a todas aquellas personas que puedan ser transmisoras del virus”, ha destacado el portavoz de EH Bildu Juan Karlos Izagirre.

 

Por otra parte, además de las medidas de protección que hayan podido tomar, EH Bildu también ha preguntado por los pasos que se han dado hasta ahora. Ha preguntado qué medidas se han tomado en el resto de servicios y departamentos, también en los servicios subcontratados. “Es necesario saber qué tipo de controles se les han realizado a las personas que trabajan en los distintos departamentos; qué tipo de pruebas y a qué tipo de trabajadores y trabajadoras”, ha añadido Izagirre.

NOTICIAS

EH Bildu destaca la necesidad de reforzar cuanto antes las medidas de protección en las residencias de mayores

2020-03-25 17:09:00

EH Bildu ha preguntado a la Diputación si se han repartido EPIs y tests para detectar el coronavirus en las residencias dependientes de la Diputación y en las que tienen plazas concertadas.

Coronavirus: Medidas y mensajes

2020-03-23 15:05:00

Durante estos intensos días, los grupos municipalistas que componen Gipuzkoako EH Bildu han propuesto diversas medidas con el objetivo de detener la propagación del virus Covid-19.