ACTUALIDAD

NOTICIAS

EH Bildu traslada al Gobierno la preocupación por los cuatro atuneros vascos atrapados en Senegal y pide al ministro de Pesca que actúe

| 2022-05-19

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha confirmado a la senadora Idurre Bideguren que la petición de la denominación de origen 'Viñedos de Álava - Arabako Mahastiak' ya se ha remitido a la Comisión Europea.


Bel Pozueta exige al Gobierno que ratifique cuanto antes el convenio 189 de la OIT: «Dejen de ponerse medallas y céntrense en dignificar la vida de las trabajadoras del hogar»

| 2022-05-10

La diputada de EH Bildu por Nafarroa, Bel Pozueta, ha criticado que el PSOE haya presentado una iniciativa sin ninguna validez legal en lugar de ratificar en el Congreso la medida aprobada por el Gobierno en abril, tras el empuje de EH Bildu: «Lo que esperan las trabajadoras del hogar es que se ratifique cuanto antes el convenio 189 de la OIT. Porque entre anuncio y anuncio, ellas siguen precarizadas y desprotegidas. Quieren hechos, no promesas vacías y retrasos»


El Senado aprueba por unanimidad la iniciativa de EH Bildu para reconocer la labor profesional de neskatillas, rederas y empacadoras

| 2022-04-27

EH Bildu consigue el apoyo unánime del Senado para lograr una equiparación efectiva de hombres y mujeres que trabajan en el ámbito del mar y reconocer sus beneficios en materia de jubilación. «Después de años de lucha y desesperación por el abandono y desprotección sufrida, hoy hay esperanza en el sector», ha celebrado la senadora Idurre Bideguren.


Jon Iñarritu avisa a Felix Bolaños: «Las confianzas están rotas y esto pone en riesgo la gobernabilidad»

| 2022-04-27

El diputado Jon Iñarritu ha advertido que «la Comisión de Secretos Oficiales no va a aclarar nada» y ha pedido mayor contundencia al ministro de Presidencia: «No queremos que este Gobierno se vaya a pique y venga la ultraderecha. Por esa misma razón, están tardando en tomar medidas contundentes, depurar responsabilidades y aclarar lo ocurrido para que no le vuelva a ocurrir a nadie. Es incompatible ser una democracia con espiar a la oposición»