Bizkaia

EH Bildu pide un cambio de estrategia en el proyecto del Centro Internacional de Emprendimiento

"Mientras todos se han ido amoldando a la nueva situación la Diputación sigue adelante, como si nada hubiera pasado, con un proyecto que cada vez genera más dudas”, ha declarado Izaskun Duque que anuncia que pedirá todos los detalles sobre los proyectos presentados

| 2020-09-17 13:12:00

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, la juntera de EH Bildu Bizkaia, Izaskun Duque y la portavoz del grupo municipal, Jone Goirizelaia, han mostrado su preocupación ante la deriva que está tomando el proyecto de la Torre Bizkaia.

 

Tanto Goirizelaia como Duque han pedido un cambio de estrategia en un proyecto que, como han subrayado, ya no resulta atractivo para las empresas internacionales. “Hay que recordar que el Cambridge Innovation Center de Boston y el Holding SOSA de Israel han notificado por escrito que no quieren seguir en el proceso de adjudicación. Para ninguno de los dos es un proyecto atractivo a pesar de que, comparandolo con la anterior licitación, tendrían que pagar 20 millones de euros menos y cobrarían 10 millones de euros más”, ha subrayado Goirizelaia.

 

EH Bildu también ha mostrado su extrañeza por la marcha del responsable del proyecto cuando ya están en el tramo final de la valoración de los proyectos presentados por Impact HUB y PWC Bilbao. “Este último, además, está siendo muy bien valorado a pesar de no contar con experiencia en asuntos de emprendimiento internacional. Por esa razón, EH Bildu va a solicitar a la Diputación todos los detalles sobre los proyectos que se han presentado”.

 

“La pandemia ha tenido un efecto directo en todos los ámbitos de nuestra vida, también en proyectos gigantes como este. Mientras todos se han ido amoldando a la nueva situación la Diputación sigue adelante, como si nada hubiera pasado, con un proyecto que cada vez genera más dudas,” ha declarado Duque, quien ha recordado que, mientras se apuesta por este proyecto, las Agencias de Desarrollo y Behargintza de las comarcas cuentan con menos recursos.

EH Bildu pide garantizar las medidas de seguridad en las líneas de Bizkaibus al campus de Leioa y al aeropuerto

Se ha pedido que se tomen medidas de manera inmediata para evitar que el transporte público se convierta en un foco de contagio

| 2020-09-08 11:34:00

Tras las situación que se ha dado en Bizkaibus, EH Bildu ha pedido que se garantice la seguridad en las líneas que van al campus de Leioa y al aeropuerto.

 

Tal y como ha explicado el juntero de EH Bildu, Raul Mendez, en algunas líneas se han visto imágenes preocupantes teniendo en cuenta la situación sociosanitaria provocada por el COVID-19. “Con la finalización del periodo vacacional hemos visto imágenes preocupantes, por ejemplo, en la línea que va al aeropuerto”.

 

El juntero de EH Bildu ha recordado que, actualmente, la capacidad prevista en los autobuses es de cuatro personas por metro cuadrado. “En la actual situación es preocupante mantener esos niveles de aforo. Es necesario tomar medidas para garantizar un transporte público seguro y cómodo”.

 

Además, Méndez ha insistido en que esas medidas se tienen que tomar cuanto antes, ya que la semana que viene comenzarán las clases en todas las facultades de la universidad. “Hay que tomar medidas cuanto antes para evitar que el transporte público se convierta en un foco de contagio”.

 

Petición de explicaciones al diputado

 

Ante esa situación EH Bildu ha solicitado la comparecencia del diputado de Transporte, Miguel Angel Viar. “Es necesario que el diputado explique qué van a hacer con las líneas que van al campus de Leioa y al aeropuerto. En imprescindible tomar medidas cuanto antes”.

NOTICIAS

EH Bildu pide garantizar las medidas de seguridad en las líneas de Bizkaibus al campus de Leioa y al aeropuerto

2020-09-08 11:34:00

Se ha pedido que se tomen medidas de manera inmediata para evitar que el transporte público se convierta en un foco de contagio

EH Bildu se compromete a garantizar pensiones mínimas de 1.080 euros

2020-06-29 14:40:00

Jasone Agirre ha recordado que 13.500 pensionistas tiene que complementar su pensión con la RGI

EH Bildu se compromete a formar un gobierno cuya prioridad será acabar con la precariedad mirando sobre todo a la juventud y las mujeres

2020-06-26 17:11:00

La candidata de EH Bildu por Bizkaia, Jasone Agirre, afirma que en estas elecciones hay que elegir entre el modelo del PNV, que nos condena a la precariedad, y el de EH Bildu, que da seguridad y certeza. Explica su plan para crear 33.000 nuevos empleos, fijar un sueldo mínimo de 1.200€ y ofertar 11.000 viviendas de alquiler público

EH Bildu y Elkarrekin Podemos solicitan la creación de una Mesa de Reconstrucción para Bizkaia

2020-06-11 11:15:00

Bea Ilardia: “Hace falta un plan más ambicioso que abarque ámbitos como el de los cuidados o la movilidad”