ACTUALIDAD

NOTICIAS

Con el objetivo de revertir la situación de la emancipación juvenil, EH Bildu ha presentado una propuesta compuesta por una serie de medidas de cumplimiento inmediato

2023-02-06

La propuesta ha sido presentada mediante una rueda de prensa en la que han tomado la palabra Izar Hernando, Secretaria de Juventud, y Eraitz Saez de Egilaz, parlamentaria. En ella han presentado dos medidas de inmediato cumplimiento para revertir la situación actual.


EH Bildu denuncia los daños causados por el TAV en Lezetxiki y alerta de que la cueva es un bien cultural de especial protección

2023-02-01

Alarmada por el destrozo provocado por las obras del TAV, EH Bildu ya ha pedido explicaciones a los gobiernos vasco y español. Alerta de que el daño puede ser irreparable, ya que el yacimiento arqueológico de Lezetxiki y su entorno tienen especial protección por su interés cultural.


EH Bildu celebrará sus Jornadas Municipalistas el 11 de febrero en Tabakalera, Donostia

2023-01-30

Mediante una comparecencia realizada hoy en la sede de Bilbao, Unai Urruzuno portavoz de la Mesa Política y Onintze Oleaga responsable de Municipalismo, han presentado las Jornadas Municipalistas que realizará EH Bildu el 11 de febrero en Tabakalera.


Nota de Prensa de EH Bildu y EH Bai tras los sucesos de París

2022-12-23


Quienes somos

La fuerza vasca de izquierdas que trabaja en pro de la soberanía, con el objetivo de crear una Euskal Herria independiente basada en la justicia social; y una alianza estratégica que defiende la democracia y la soberanía, abierta a la participación de todos los partidos, sectores políticos y personas que compartan nuestro objetivo.

De donde venimos

EH Bildu esta formada por partidos políticos y personas independientes. Es un sujeto político que reúne la forma de coalición, la estructura de partido y la naturaleza de un movimiento; aunando de esa manera pluralidad ideológica, eficacia y participación y horizontalidad.

A donde vamos

EH Bildu quiere ayudar a cumplir la voluntad política de los ciudadanos de forma democrática, y fomentar la oportunidad de participar en organizaciones-representativas políticas a traves de la presentación y el respaldo de candidaturas en la elecciones. Queremos una Euskal Herria de libre e iguales.