ACTUALIDAD

NOTICIAS

EH Bildu hace un llamaniento a desbordar las calles de Bilbao el 12N para demostrar que otra Euskal Herria es posible

2022-09-23

Bajo el lema Abante! EH Bildu llama a tomar las calles de Bilbao el 12 de noviembre


"EH Bildu va a ser el pegamento que va a ofrecer pactos de estado en este país. Pegamento para unir y tejer redes a lo largo y ancho de este pueblo"

2022-09-17

EH Bildu ha celebrado su Conferencia Política esta sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Bajo el lema Abante! ha reafirmado su Plan Político y ha llamado a crear una ola popular que tome las calles de Bilbao el 12 de noviembre.


EH Bildu cree ineludible iniciar una reforma fiscal para amparar los derechos de todas las personas

2022-09-06

Presenta iniciativas en las instituciones solicitando equiparar nuestra presión fiscal a los países europeos y proponiendo crear nuevos impuestos a la banca y las empresas energéticas


EH Bildu llama a levantar la bandera de la esperanza ante los retos del nuevo curso político

2022-09-02

En el acto inaugural del nuevo curso político, EH Bildu ha reiterado el compromiso adquirido con su pueblo


Quienes somos

La fuerza vasca de izquierdas que trabaja en pro de la soberanía, con el objetivo de crear una Euskal Herria independiente basada en la justicia social; y una alianza estratégica que defiende la democracia y la soberanía, abierta a la participación de todos los partidos, sectores políticos y personas que compartan nuestro objetivo.

De donde venimos

EH Bildu esta formada por partidos políticos y personas independientes. Es un sujeto político que reúne la forma de coalición, la estructura de partido y la naturaleza de un movimiento; aunando de esa manera pluralidad ideológica, eficacia y participación y horizontalidad.

A donde vamos

EH Bildu quiere ayudar a cumplir la voluntad política de los ciudadanos de forma democrática, y fomentar la oportunidad de participar en organizaciones-representativas políticas a traves de la presentación y el respaldo de candidaturas en la elecciones. Queremos una Euskal Herria de libre e iguales.