AKTUALITATEA

| 2025-12-02

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha repasado la actualidad política en La Cafetera de Radio Cable. 

«Más que resistir, hay que avanzar. Los Gobiernos tienen que tener un propósito claro: es necesario articular un programa de transformaciones democráticas y sociales para dar certezas a la ciudadanía».

«Reivindicamos los frentes amplios con programas de mínimos. En tiempos de mentiras, somos coherentes y decimos la verdad a la gente, sin ambigüedades. No estamos para articular minorias intensas, sino para articular grandes mayorías sociales y populares».

«El problema que tiene Ayuso es que la gente nos vota masivamente, cada vez más. Estamos en una estrategia de seducción democrática, con propuestas que conectan con la gente».

«Estamos en un momento histórico en el que el autoritarismo está creciendo y es un riesgo real para mujeres, jóvenes y trabajadores. No hay posibilidad de un Gobierno progresista sin contar con los independentistas vascos y catalanes».