AKTUALITATEA


| 2023-05-25 19:37:00

Para EH Bildu, la aprobación del Plan Parcial de Abaro tiene una importancia crucial, ya que se trata de una cuestión de vital importancia para Sopela: viviendas de protección oficial y la ampliación del Instituto Iberre. Precisamente, los dos principales problemas de nuestro pueblo, junto con la degradación del medio ambiente: el problema de la vivienda y los problemas de masificación de los centros educativos públicos. Por lo tanto, Abaro siempre ha sido una prioridad para EH Bildu y siempre ha aparecido en nuestros programas de legislatura y en nuestras reivindicaciones políticas.

 

I. Traer un tema tan importante como Abaro al último pleno de la legislatura y sin pasar por comisiones informativas del Ayuntamiento NO ES SERIO y la ciudadanía puede entender que es una táctica electoralista.

 

II. Abaro es UN PROYECTO DE VITAL IMPORTANCIA para comenzar a dar solución a los gravísimos y dramáticos problemas de vivienda y educación que tiene Sopela.

 

III. Es un proyecto que llega excepcionalmente TARDE: desde 1999 se han priorizado otros desarrollos urbanísticos frente a la ampliación de Iberre y la construcción de VPOs en Sopela.

 

IV. Abaro es MEJORABLE: hemos realizado aportaciones en movilidad y cohesión, en tráfico, desde perspectivas feministas, en favor del pequeño comercio y en defensa del medioambiente. No todas nuestras propuestas han sido aceptadas, pero aún Abaro es mejorable, en la fase de urbanización como mediante modificaciones puntuales de normativas urbanísticas. Mostramos nuestra voluntad y compromiso en este sentido.

 

V. Es necesario ACTIVAR a partir de hoy el proceso de construcción de VPOs (que se firme un acuerdo de compromisos con el departamento de vivienda del GV, como ya se hizo en el 2012) y poner a disposición del Departamento de Educación la parcela educativa de Abaro que posibilitaría la ampliación del Instituto de Iberre.

 

  1. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/albisteak/la-gente-joven-tienen-derecho-a-vivir-en-sopela

  2. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/albisteak/viviendas-de-proteccion-oficial-que-pasa-en-abaro-y-asu

  3. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/es/noticias/abaro-ampliacion-del-instituto-y-vpos-tarde-y-mal

  4. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/es/noticias/eh-bildu-vuelve-a-presentar-alegaciones-al-plan-parcial-de-abaro

  5. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/es/noticias/eh-bildu-facilitaria-el-plan-parcial-de-abaro-por-el-interes-general-de-sopela

  6. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/es/noticias/abaro-una-solucion-necesaria-pero-mejorable

  7. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/es/noticias/eh-bildu-muestra-su-preocupacion-en-relacion-al-plan-parcial-de-abaro

  8. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/es/noticias/el-plan-parcial-de-abaro-se-retrasa-a-julio

  9. https://ehbildu.eus/herriak/sopela/es/noticias/abaro-para-septiembre