AKTUALITATEA


| 2022-03-02 14:42:00

Tras buscar y encontrar la redacción definitiva del Plan Parcial de Abaro entre los expedientes municipales (no porque lo hubiesen envíado directamente desde Alcaldía), EH Bildu ha analizado cómo el equipo redactor (los propietarios) ha recogido su alegaciones en dicho Plan Parcial, alegaciones que fueron admitidas anteriormente por los técnicos municipales, es decir, que tenían el visto bueno del Ayuntamiento. Hay que resaltar que la alegación sobre movilidad no ha sido aceptada y existen dudas sobre la forma en que las demás alegaciones han sido introducidas en la redacción definitiva del Plan.

 

El 5 de noviembre de 2021, en una reunión entre los diferentes grupos municipales, técnicos del Ayuntamiento (arquitecta y asesor jurídico) y una representación de los propietarios del sector Abaro, EH Bildu declaró que “valoramos aceptablemente las respuestas dadas por los técnicos municipales a nuestras alegaciones al Plan Parcial de Abaro, por lo que, si los propietarios las introdujesen en la redacción definitiva del Plan Parcial, facilitaríamos su aprobación”.

 

Por la importancia que el desarrollo del Plan Parcial de Abaro tiene para Larrabasterra y para Sopela (VPOs y ampliación del Instituto) y por ser un proyecto de importancia estratégica para EH Bildu (desbloqueado por EH Bildu en la legislatura 2011-2015 y “enterrado” por el PNV en la anterior), mostramos nuestra profunda preocupación por cómo el equipo redactor ha introducido nuestras propuestas de mejora a la redacción definitiva al Plan Parcial. Por ello, hemos solicitado una reunión urgente al alcalde Josu Landaluze, para que junto a los técnicos municipales y los propietarios nos aclaren la situación y pueda ser reconducida.

 

El Ayuntamiento ha respondido a esta solicitud de EH Bildu y este viernes día 4 de marzo, a las 8.00 de la mañana se realizará dicha reunión, a la que acudirán, además de EH Bildu, el resto de grupos municipales.