AKTUALITATEA


| 2021-06-16 09:27:00

Se presentan las siguientes alegaciones:
1. Integrar la perspectiva de género en torno a la movilidad peatonal: ampliar anchura de la vía entre edificios y mejorar las condiciones de iluminación. Objetivo: garantizar la seguridad en toda la zona y que no haya puntos negros.

2. Garantizar la conexión con el centro urbano de Sopela, además de la conexión única ya existente en el Plan (recogida en las alegaciones presentadas en octubre de 2020), incluyendo dos nuevas conexiones mediante pasarelas o ascensores: una con el Centro de Salud y otra con la calle Etxebarri (calle Farmacia).

3. Contemplar 2 nuevos accesos/salidas para solucionar los problemas de tráfico: uno con la calle Enrike Urrutikoetxea y otro con la calle Iberrota (para evitar así la circulación obligatoria
por el interior del barrio de Iberre, especialmente por delante del instituto).

4. Un bidegorri para conectar de forma más sostenible y adecuada Larrabasterra y Sopela. Construcción de un bidegorri por el vial sur o paralelo al mismo, uniendo las calles Iberrota y Enrique Urrutikoetxea.

5. Como medida para la protección del pequeño comercio, que la superficie máxima de las salas de venta sea de 150 metros cuadrados.

6. Poner bien el nombre de nuestro pueblo: "Utilizar en todo el documento el nombre correcto del municipio, sustituyendo el término erróneo "Sopelana" por el nombre correcto y oficial de
Sopela".

EH Bildu considera que ABARO debe servir para paliar los problemas de LARRABASTERRA y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas: locales comerciales; instalaciones municipales; regeneración de la zona verde de Iberrota para su conexión con el humedal y la zona deportiva de Urko; ordenación y urbanización de Iberre; presionar a la Diputación para dar una solución integral al problema del tráfico en Gatzarriña y Olabide mediante la construcción de una variante que desvíe el tráfico fuera de nuestras calles.

MÁS INFORMACIÓN

  1. Primeras alegaciones de EH Bildu (octubre de 2020).
  2. Nota de prensa de EH Bildu tras las primeras alegaciones (octubre de 2020).
  3. Nota de prensa de EH Bildu tras la respuesta a las primeras alegaciones (14/05/2021).
  4. Segundas alegaciones de EH Bildu y su plano.