ACTUALIDAD

NOTICIAS

¿CÓMO GASTAN NUESTRO DINERO?: PNV-PSE, UN EQUIPO DE GOBIERNO SIN RUMBO

| 2022-09-22

Durante el 2022, el equipo de gobierno del PNV y del PSE ha gastado 4.847.000€ de los 5 millones de euros que tenía ahorrados el Ayuntamiento. Desde EH Bildu hemos venido criticando que una parte importante de este gasto ha sido aprobado sin un proyecto concreto que justificara estas cantidades. En su gran mayoría, han sido aprobadas únicamente con el apoyo de la concejala tránsfuga expulsada de Podemos Patricia Alfonso o con el voto de calidad ejercido por el alcalde Josu Landaluze. Para EH Bildu, ésta práctica política es muy preocupante. Está claro que el equipo de gobierno PNV–PSE tiene una tendencia a la improvisación, con una falta de planificación manifiesta, respondiendo más a impulsos partidista y que a las necesidades y a los retos de Sopela: en este último año de legislatura el PNV está funcionando ya en modo electoral. Así, estamos ante un gobierno PNV-PSE que busca un golpe de efecto de cara a los comicios municipales de mayo de 2023, pero no medidas efectivas para el futuro de Sopela. PNV y PSE, un equipo de gobierno sin rumbo.


Calle Goiene: Una ampliación que no soluciona nada y además es ilegal

| 2022-09-20

EH Bildu de Sopela critica la ocupación de la calle Goiene: "La ocupación no soluciona nada y además es ilegal". Y es que esta medida no soluciona los problemas de espacio de Zipiriñe y se ha llevado a cabo sin ningún tipo de convenio o acuerdo formal con el Gobierno Vasco. "Nuestra intuición nos dice que tiene que ver con la ampliación del centro, que era un proyecto presentado por el equipo de Gobierno y no el elegido por la comunidad educativa".


Instalaciones deportivas de Sopela: La nueva empresa iba a ser la gran solución, pero es un agujero negro

| 2022-09-08

¿Quieres conocer lo que vamos a pagar los y las sopeloztarras?


¿ABARO PARA SEPTIEMBRE?

| 2022-09-08

El Plan Parcial de Abaro es la asignatura pendiente de los señores alcaldes del PNV de Sopela, la asignatura que siempre dejan para septiembre. Los jeltzales han impulsado un municipio donde priman las viviendas de baja densidad sobre las VPOs (el caso del sector de Abaro) y donde no se ha prestado la necesaria atención a las instalaciones educativas (ampliación del instituto de Iberre). En esta legislatura, la aprobación del Plan Parcial de Abaro ha sufrido constantes retrasos. Se nos dijo que de julio se pasaba la aprobación de Abaro a septiembre. ¿Hasta cuándo tenemos que esperar? Según EH Bildu, “Abaro es un proyecto necesario pero mejorable... y que llega tarde”. De hecho, EH Bildu ya se comprometío a facilitar la aprobación del Plan Parcial de Abaro, “siempre y cuando los propietarios del sector acepten nuestras propuestas de mejora en la redacción definitiva del Plan Parcial”. Actuaremos con responsabilidad y por el interés general de Sopela. Que el PNV haga lo mismo. Al parecer, hasta ahora han primado otros intereses.