EH Bildu ha llevado a cabo un acto político, esta tarde, en la Plaza de Los Fueros de Gernika, donde han intervenido el candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y la cabeza de lista por Bizkaia, Ima Garrastatxu.
Según Otxandiano, lo ocurrido con el proyecto Guggenheim de Gernika y el Hospital son el paradigma de una política «agotada». «Paradigma de la política agotada, paradigma de la gestión decadente y de la falta de un modelo de desarrollo social y sostenible», precisa el candidato a lehendakari. «En consecuencia, el pueblo se encuentra en una situación de bloqueo, por anteponer intereses partidistas. La solución necesaria es una nueva política, es un cambio. Un gobierno con una clara vocación, que colabora entre diferentes y que ofrece un proyecto de futuro. Un proyecto que busca puntos de encuentro», ha señalado.
EH Bildu ha ofrecido un espacio de colaboración para poner en marcha este país. «Y esto, extrapolado al 21 de abril, tiene un significado claro. Para que la nueva política avance y sea posible el cambio, EH Bildu tiene que obtener los mejores resultados de todos los tiempos. Porque hay tentación de no cambiar las cosas y de seguir haciendo lo mismo. La única garantía para que esto no ocurra es EH Bildu», destaca Otxandiano.
Gernika-Lumo es ejemplo del cambio que se requiere. pic.twitter.com/m13JSaQ3kB
— Pello Otxandiano Kanpo (@PelloOtxandiano) April 12, 2024