AKTUALITATEA

Elecciones | 2024-04-17

EH Bildu ha celebrado un acto político, esta tarde, en Santurtzi, donde han intervenido el candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, y el coordinador general, Arnaldo Otegi. A la vista de que en los últimos días el debate político se está embarrando, el candidato ha llamado a la ciudadanía a mantener la ilusión «los ataques desmedidos de algunos muestran el miedo al cambio político. Confirman que el cambio es posible. A pesar de los obstáculos, este pueblo se mueve».

«En estos tiempos hay muchos motivos para ser pesimistas, para sentir miedo, porque la incertidumbre nos rodea. Por eso es el momento de la esperanza, de extender el instinto popular, de fortalecer la comunidad. Y nosotros ya somos eso», afirma Otxandiano. Se ha mostrado contundente contra quienes quieren obstaculizar la política en Euskal Herria, «cada vez que se acercan unos comicios electorales en Euskal Herria existe la intención de importar formas de hacer política que son propias de Madrid. Las vascas y los vascos no necesitamos una política basada en la mentira, en la descalificación y en la confrontación. Esto no es Madrid y no vamos a jugar ahí», ha destacado. En este sentido, una vez más, ha convocado al resto de fuerzas políticas izquierda y soberanistas al acuerdo, entendiendo que eso es lo que la ciudadanía demanda. «Rehuir de espacios de encuentro es una irresponsabilidad, hace falta una política de cooperación para poner a este país en marcha ante los retos sociales presentes. Respondemos al barro con rigor, tranquilidad y con políticas que están al servicio de la gente», ha dicho.
 


Arnaldo Otegi también ha subrayado que hay que responder al miedo con una sonrisa y ha hecho una pregunta a la ciudadanía: «¿Alguien piensa que los mismos que han estado gobernando hasta ahora van a hacer algo distinto a lo que han hecho? Los que juegan con el bienestar y con lo público son aquellos que creen que el mercado es el que garantiza los derechos de la gente». Ha profundizado en esta línea y ha señalado claramente que «aquí la única aventura es pensar que nuestro futuro sólo estará garantizado en manos de las élites económicas. ¡Nosotros no estamos dispuestos a esa aventura!». A afirmado que «estamos cumpliendo un sueño y que el compromiso, la militancia, la honestidad y la verdad siempre van a triunfar en Euskal Herria».