Noticia

La absorción de Euskaltel es una muy mala noticia consecuencia del proceso de privatización respaldado por el PNV

Eba Blanco subraya que es la privatización de una empresa creada con dinero público y considera muy grave perder centros de decisión en un sector estratégico. Es irresponsable decir que es una buena noticia, como ha hecho el Gobierno vasco.

EH Bildu | 2021-03-29 12:35:00

La absorción de Euskaltel por MásMóvil es una muy mala noticia la sociedad vasca. Un golpe muy duro para la economía de nuestro país.
Hoy en día el de las telecomunicaciones es un sector estratégico para cualquier país y con la desaparición de Euskaltel este país pierde un referente. Perdemos centros de decisión en un sector que es estratégico, y eso es algo muy grave.
No puede decirse que la absorción de Euskaltel es una buena noticia, como ha hecho el Gobierno vasco. Decir eso es una irresponsabilidad, aunque, la verdad, no es algo que nos sorprenda porque la compra de Euskaltel por MásMóvil no es más que el último paso de un largo proceso de privatización que el PNV ha impulsado y respaldado desde el principio.
No podemos olvidar que Euskaltel se creó con dinero público, con dinero del conjunto de la ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y es inaceptable que ese esfuerzo público al final haya pasado a manos privadas. Con esta operación Euskal Herria pierde una red financiada con dinero público.
Desde EH Bildu hemos alertado una y otra vez del riesgo de perder Euskaltel para siempre, y cada vez que lo hemos hecho nos hemos encontrado con la negación del Gobierno vasco. La consejera Arantxa Tapia y el propio lehendakari Urkullu nos han asegurado más de una vez que el futuro de Euskaltel estaba garantizado. El tiempo da y quita razones, y hoy vemos quiénes son los que no estaban diciendo la verdad.