La ofensiva contra el euskara no cesa. Es más, las últimas sentencias judiciales y decisiones han supuesto un salto cualitativo en la ofensiva contra el euskara y están traspasando todas las líneas rojas. Tanto la ofensiva judicial como la emergencia lingüística que vive el euskara han acentuado la necesidad de un nuevo renacimiento.
En este contexto, Euskalgintzaren Kontseilua ha organizado el acto 'Pizkundea' este sábado, 27 de diciembre, en el Bilbao Arena. EH Bildu ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participe en el acto y se sume a la demostración de fuerza y unidad de los y las euskaltzales. Porque es tiempo de activación, de poner en primera línea la cuestión del euskara y dar paso a una nueva etapa.
EH Bildu considera que despertar el impulso popular a favor del euskara es imprescindible para sentar las bases sólidas para una nueva política lingüística y poner en marcha un nuevo estatus jurídico político para el euskara. Para iniciar la recuperación, avanzar hacia la normalización y la regeneración en un momento en el que el euskara está en serios apuros.
Y es que, en la medida en que el euskara es una cuestión política de primer orden, la disyuntiva es: si avanzamos o si nos hacen retrocedemos en democracia, justicia e igualdad. En este sentido, es fundamental reivindicar la igualdad para el euskara, con pleno derecho, en todas las plazas y sin ningún tipo de límites ni obstáculos.
EH Bildu ha recordado que la ofensiva contra el euskara no cesa. Recientemente se ha conocido que el Tribunal Constitucional deberá pronunciarse sobre la legalidad del artículo 187.5 de la Ley de Empleo Público Vasca; artículo que regula los perfiles lingüísticos.
Por eso es tan importante llenar Miribilla de euskaltzales. A todos y todas nos toca sumar esfuerzos para pasar de los ataques al impulso popular. Está en juego el futuro del euskara. Larunbatean, denok Bilbora!