El Gobierno Vasco inicia el curso político adoptando una decisión que desprecia a decenas de miles de pensionistas y ciudadanas que han apoyado la Iniciativa Legislativa Popular para complementar las pensiones hasta el Salario Mínimo Interprofesional. Se trata de un error grave, un desacierto que contradice ese modelo de gobernanza cooperativa y participativa del que tanto se habla, pero que a la hora de la verdad no se practica.
Despachar de un plumazo 145.142 firmas en un Consejo de Gobierno supone ignorar la precariedad que miles de pensionistas, especialmente mujeres, sufren hoy en día. Es, además, dar la espalda a las numerosas movilizaciones y a la incansable lucha del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria.
Por ello, pedimos al Gobierno Vasco y al sailburu Mikel Torres que se replanteen esta decisión y reflexionen seriamente sobre si este modo de proceder es el correcto. En nuestro país contamos con las condiciones socioeconómicas necesarias para garantizar pensiones dignas y poner freno a la precariedad.
EH Bildu sigue plenamente comprometida con esta reivindicación y trabajará de forma incansable para que la voz de decenas de miles de pensionistas sea escuchada y debatida en el Parlamento Vasco.