EH Bildu celebrará su IV Conferencia Municipalista el próximo 21 de febrero en Burlata, bajo el lema ‘Konfiantzarekin bat egin’. En ella están llamados a participar cientos de alcaldes, concejales y cargos institucionales locales de la izquierda soberanista.
Con este encuentro, la primera fuerza política y municipalista del conjunto de Euskal Herria volverá a situar en el centro de la agenda la problemática de la vivienda y la emergencia habitacional, así como a consensuar las políticas públicas necesarias para darles solución. De este modo, y en un contexto internacional marcado por la inestabilidad y el auge del autoritarismo, EH Bildu vuelve a ofrecer un espacio de confianza a través de una gobernanza colaborativa cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad vital de la ciudadanía.
La izquierda soberanista está convencida de que, en el momento actual, la prioridad de gobernantes e instituciones debe ser proteger a la gente y asegurar condiciones de vida dignas. Por ello, la cita del 21 de febrero es también un llamamiento a la confianza y a la esperanza.
EH Bildu acumula una experiencia de gestión exitosa en cientos de ayuntamientos a lo largo y ancho del territorio, con numerosos ejemplos de políticas orientadas a garantizar el derecho a la vivienda: aumento de la oferta de vivienda pública, limitación de los precios del alquiler, movilización de viviendas vacías para dar respuesta a las necesidades de cientos de jóvenes o impulso de la construcción de vivienda pública y protegida.
Se trata de una gobernanza ejemplar en términos de gestión pública y ética institucional, muy alejada de las malas prácticas que venimos conociendo con especial preocupación en los últimos días y que no hacen sino incrementar la desconfianza de la ciudadanía hacia la política y las instituciones. Frente a ello, la izquierda soberanista vuelve a reivindicar y reafirmar un municipalismo limpio, sin rastro de corrupción: una política útil, centrada en dar respuesta a la emergencia habitacional y rigurosa en la gestión pública.
Por todo ello, EH Bildu se encuentra en disposición de ofrecer confianza a la ciudadanía de Euskal Herria en forma de acción de gobierno, algo que se pondrá de manifiesto el próximo 21 de febrero en la IV Conferencia Municipalista de Burlata.