AKTUALITATEA

| 2019-10-31

EH Bildu ha reunido, esta mañana, en Iruñea, a los principales candidatos y candidatas al Congreso y Senado de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. El candidato al Congreso por Araba Iñaki Ruiz de Pinedo ha afirmado que la izquierda soberanista vasca afronta esta nueva campaña electoral “con ilusión y confianza”. Ruiz de Pinedo ha subrayado que estas elecciones representan una oportunidad para EH Bildu. “Pero ante todo, estas elecciones son una oportunidad para la ciudadanía vasca para responder a las injusticias que nos llegan del Estado español. Hablamos del caso de los jóvenes de Altsasu, de los representantes políticos y sociales independentistas catalanes encarcelados... El Estado está sumido en una grave crisis estructural y su respuesta son las injusticias y tropelías; su respuesta es la involución antidemocrática. Para responder a esas injusticias es más necesaria que nunca una voz potente de los soberanistas de izquierdas vascos en Madrid”.

“Ante este panorama”, ha añadido, “la ciudadanía vasca necesita una voz soberanista capaz de entenderse con el resto de los soberanistas del Estado, que sea capaz de trabajar codo con codo con los soberanistas vascos y gallegos. Y eso solo lo puede hacer EH Bildu”.

 

Pozueta: “No nos quieren escuchar en Madrid, pero lo van a tener que hacer”

La candidata al Congreso por Nafarroa, Bel Pozueta, ha explicado el reto que tiene EH Bildu en la comunidad foral estas elecciones: lograr un escaño en el Congreso. “Esta campaña aceptamos ese reto porque tenemos opciones reales de lograr una parlamentaria. Tenemos la oportunidad de representar y dar voz a los sectores euskaldunes, feministas, soberanistas y de izquierdas de Navarra. Lo decimos desde la humildad, pero también desde el convencimiento”.

“En la campaña electoral que comienza esta misma noche tenemos muy claro que a pesar de que no nos quieren escuchar en el Congreso y en el Senado, nos van a escuchar”, ha afirmado Pozueta. “Todavía más, con nuestro trabajo, poniendo en el centro a las personas y las necesidades de la ciudadanía, vamos a avanzar hacia el futuro”.

En Navarra tenemos un gran reto: lograr un escaño en el Congreso. Recordamos bien que en las elecciones de abril nos quedamos a las puertas, a 408 votos. Esta campaña aceptamos ese reto porque tenemos opciones reales de lograr una parlamentaria. Tenemos la oportunidad de representar y dar voz a los sectores euskaldunes, feministas, soberanistas y de izquierdas de Navarra. Lo decimos desde la humildad, pero también desde el convencimiento.