AKTUALITATEA

Elecciones | 2024-04-15

EH Bildu ha llevado a cabo un acto político, este mediodía, en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz, donde han intervenido el candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y el candidato por Araba, Mikel Otero. Otxandiano ha señalado que es hora de «abrir ventanas e introducir aire fresco», según el candidato, es momento de «proponer soluciones y buscar puntos de encuentro para construir conjuntamente un proyecto de país compartido. EH Bildu quiere ser el punto de encuentro de quienes quieren el cambio, una nueva forma de hacer política. Ilusionante y esperanzador», ha destacado.

El candidato a lehendakari ha recordado que en Vitoria hay 11.000 personas en lista de espera para una vivienda de alquiler social. «Este país tiene capacidad institucional y social para ejercer el derecho a la vivienda. Los jóvenes merecen una vida autónoma».

Mikel Otero también ha hecho referencia al «cambio imparable». «Está en juego un partido que quizá cambie para siempre el mapa político de esta parte de Euskal Herria. Hay una fuerte competencia y el próximo domingo este partido también se decidirá en penaltis, quizás en Álava», ha señalado.