AKTUALITATEA

| 2019-12-17

Representantes de EH Bildu y PSOE han mantenido una reunión este mediodía dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el partido socialista para buscar apoyos de cara a la investidura de Pedro Sánchez. El encuentro que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados se ha desarrollado en un clima cordial, constructivo, respetuoso y sincero. Para EH Bildu el encuentro desarrollado hoy es un paso en la buena dirección, que no hace otra cosa que restablecer la lógica democrática y el sentido común.

La reunión de hoy ha servido para que la delegación de EH Bildu traslade al PSOE la agenda social vasca:

Paz y Convivencia. Para EH Bildu es necesaria una revisión de la política penitenciaria que devuelva ésta al estricto cauce de la legalidad y la aleje definitivamente del carácter excepcional con la que es aplicada en la actualidad.

Reversión de los recortes sociales y los ataques a las libertades democráticas. Para EH Bildu es hora de poner en marcha medidas que reviertan los gravísimos recortes que está padeciendo el conjunto de los pueblos y trabajadores del Estado.

Plurinacionalidad y crisis territorial. Para EH Bildu es imprescindible iniciar un debate en profundidad del actual modelo territorial construido durante la llamada transición democrática española. Para EH Bildu la solución a esta grave crisis territorial pasa por el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado y del respeto al derecho a decidir libre y democráticamente su futuro que corresponde a los pueblos y naciones del Estado.