AKTUALITATEA

| 2023-05-24
Mertxe Aizpurua: “A pesar del ruido y del fango con la que nos han querido rodear, EH Bildu va a ser la fuerza política que más va a crecer en las elecciones del domingo”
 
Entramos ya en la recta final de esta campaña electoral, que como ya anunciamos, han buscado que se fundamentara en el ruido y el fango, cuando la ciudadanía solo quería escuchar de nosotros y nosotras propuestas para solucionar sus problemas del día a día. No hemos entrado al barro, ni lo vamos a hacer. Nosotras hemos tratado de explicar lo que hemos hecho, de poner sobre la mesa soluciones y la manera en la que hacemos política. Nuevas soluciones y nuevos liderazgos para hacer frente a los problemas de la ciudadanía vasca. Esa es nuestra propuesta y nuestra manera de entender la práctica política.
 
Hoy no voy a hacer un balance de lo que ha sido la campaña, pero sí que os puedo anunciar algunas cosas. A pesar del ruido y del fango con la que nos han querido rodear, EH Bildu va a ser la fuerza política que más va a crecer en las elecciones del domingo. Vamos a crecer en número de concejales y de alcaldes y alcaldesas. Vamos a consolidarnos como primera fuerza municipalista. Estoy plenamente convencida de ello por dos cosas: porque veo la ilusión en vuestros ojos, porque noto la fuerza de nuestras bases en todos los pueblos en los que he estado. Pero no solo por eso: sé que vamos a crecer considerablemente porque el resto de partidos políticos solo habla de nosotros. Por algo será.
 
También hay otro factor que me hace creer en nuestro crecimiento. Y el de Galdakao es un buen ejemplo de lo que os voy a contar. Allí donde EH Bildu gobierna, allí donde hay un alcalde de EH Bildu, la izquierda soberanista crece. La ciudadanía premia a las y los alcades de EH Bildu. Por su manera de gobernar, por contar con sus vecinos y vecinas cuando toman decisiones, por hacer políticas públicas que están en la vanguardia europea, por poner a sus vecinos y vecinas y las soluciones a sus problemas en el centro de su actividad municipal. Empatía, cercanía, honestidad, humildad, capacidad de llegar a acuerdos… Esa es nuestra manera de hacer política. Es lo que nos mueve en nuestro día a día. Aquí en Galdakao, en Madrid y en todas las instituciones de Euskal Herria.
 
 
Iker Casanova: “El 28 de mayo va a haber una ola de voto de izquierda a EH Bildu”
 
La campaña afronta su recta final y a estas alturas podemos decir con total claridad que el único voto alternativo de izquierda en Bizkaia es el voto de EH Bildu. Porque EH Bildu representa la única alternativa para que exista un gobierno de izquierdas en Bizkaia. Es la única formación política que tiene la vocación, la capacidad y la posibilidad de liderar un gobierno progresista en un territorio progresista. Los demás, o no pueden, o no quieren o se conforman con ser muleta del PNV.
 
Nosotros somos alternativa. No porque queremos cambiar las siglas, sino porque queremos cambiar las políticas. Bizkaia puede y se merece tener un gobierno de izquierda y EH Bildu es la única alternativa para ello. Por eso pedimos concentrar el voto de izquierda en Bizkaia en EH Bildu.
 
Estamos ya detectando que se están rompiendo barreras, que nuevos sectores se están incorporando a EH Bildu. Estamos viendo nuevas adhesiones cada día, lo estamos viendo pueblo a pueblo. El 28 de mayo va a haber una ola de voto de izquierda a EH Bildu.
 
 
Iñigo Hernando: “Esto no se va a limitar sólo a Galdakao; la de este domingo será una ola imparable que se extenderá por la comarca, Bizkaia y Euskal Herria”
 
Esto no se limitará sólo a Galdakao. La de este domingo será una ola imparable que se extenderá por la comarca, Bizkaia y Euskal Herria. Una ola de personas que desde las instituciones también estaremos dispuestas a mejorar la calidad de vida de la gente. Porque estamos demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. Y porque tenemos claro que en Bizkaia también van a seguir cambiando las cosas. No lo olvides: ¡estamos a la entrada de Bilbao, estamos cerca y cada vez estaremos más cerca!