AKTUALITATEA

| 2022-06-03

De Tutera a Gasteiz; desde Zumarraga a Bilbo; allí donde EH Bildu esta presente habrá un Bildu y Mugi eguna. Y es que, a partir de este mismo fin de semana, EH Bildu dará comienzo a los Bildu y Mugi egunak a lo largo y ancho de toda Euskal Herria. Asparrena, Getxo, Durango, Donostia, Laguardia, Iruña… bajo el lema Amets guztiak Borroka guztiak Batera!, EH Bildu convoca a los Bildu eta Mugi egunak en mas de 50 localidades de Euskal Herria.

En breve acabará el curso escolar y político, comenzarán las vacaciones y las fiestas populares, pero antes creemos que es un buen momento para juntarnos. Todas aquellas personas que nos movemos en las múltiples luchas sociales y moviemientos populares que se organizan a nivel local por toda Euskal Herria: activistas, militantes, gente comprometida con unos ideales y unos objetivos las que cambian a mejor nuestros barrios, nuestros pueblos y nuestro país. Las gentes que conforman EH Bildu y las que, discrepancias aparte, trabajan codo con codo para hacer nuestro país un poco mejor.

Por todo ello, los Bildu y Mugi egunak son días para el encuentro y el reconocimiento del valor transformador de nuestra sociedad y de nuestro país de las miles y miles de personas, activistas, militantes, voluntarias, que se mueven y pelean en todo tipo de asociaciones y colectivos: vecinales, sociales, feministas, juveniles, sindicales, antirrepresivos, ecologistas, euskaltzales, soberanistas, antirracistas, culturales.... y en especial de todas aquellas gentes solidarias con quienes sufren la exclusión, la explotación extrema, la vulneración de derechos básicos. Activistas de comunidades de migrantes, de colectivos de empleadas de hogar y de parados, de cuidados, de colectivos vecinales de mutua ayuda, de comedores sociales, de asociaciones de pensionistas, de la lucha contra los desahucios…

Todas esas gentes, están invitadas y queremos que participen de manera activa en los Bildu y Mugi egunak. Para juntarnos, en la calle, en una jornada festivo-reivindicativa. Para compartir experiencias, para conocernos más, para cooperar, para ayudarnos, para sincronizar nuestras luchas y hacernos participes de cada una de ellas.

Para unir todas nuestras fuerzas grandes y pequeñas, toda nuestra inteligencia colectiva, en una eficaz e imparable fuerza transformadora.

Para avanzar juntas, dejando nuestras diferencias a un lado y marcando objetivos comunes. Objetivos que hagan de nuestros barrios, de nuestras ciudades un lugar mejor. Objetivos que mejoren nuestras vidas y que ayuden a dar pasos hacía la soberanía.

Para soñar juntas, un gran sueño colectivo, un proyecto común como país y como sociedad.

Para ganar juntas la Euskal Herria libre, justa y en paz que ambicionamos.

Nos vemos de aquí en adelante, en las calles, celebrando los Bildu y Mugi egunak, en cualquier plaza, cualquier barrio de Euskal Herria!

 

Amets guztiak Borroka guztiak BATERA!