Noticia

EH Bildu dice que el resultado electoral de EH Bai es una señal de que el independentismo de izquierdas crece en toda Europa

EH Bildu | 2021-06-21 13:06:00

EH Bildu felicita a EH Bai por los resultados electorales de ayer. De hecho, la fuerza independentista de izquierdas consiguió el derecho a participar en la segunda vuelta en siete de los doce cantones de Ipar Euskal Herria. EH Bai también ha conseguido ser la primera fuerza en el cantón de Hendaia y la segunda en otros seis. Una vez más, EH Bai mantiene su tendencia ascendente y es una fuerza cada vez más decisiva en Ipar Euskal Herria.

EH Bildu quiere destacar que los resultados obtenidos ayer son consecuencia del trabajo realizado en los últimos años. Asimismo, considera que deben entenderse en un contexto global. Y es que el independentismo de izquierdas crece aquí y allá. Al igual que en Europa, en Euskal Herria el independentismo de izquierdas está ganando posiciones y cada vez más ciudadanos y ciudadanas muestran su confianza en su proyecto de país y en su modelo de gestión.