AKTUALITATEA

| 2022-11-14

Declaraciones de Unai Urruzuno:

El pasado sábado decenas de miles de personas salieron a las calles de Bilbao para reclamar el fin de la guerra, el reparto de la riqueza y más soberanía para nuestro país. El sábado, EH Bildu volvió a llenar la calle Autonomía y que patente, una vez más, nuestra capacidad movilizadora.

Queremos que el del sábado sea un punto de inflexión, un punto de partida de algo más, ya que no partimos de cero. EH Bildu ha dado una respuesta a la crisis y ha planteado medidas estructurales a través del Pacto de Bienestar. Hablamos de una propuesta para incidir y dignificar el día a día y las condiciones de vida de toda la ciudadanía. Sin embargo, hay quien quiere silenciar el mensaje de la izquierda independentista y escenificar que no hay alternativa.

Por ello, en estos tiempos líquidos de desiformación, es imprescindible hacer un esfuerzo especial por socializar una política con mayúsculas y una alternativa posible. Y para esto tenemos una herramienta que es un tesoro: nuestra comunidad activa, porque estamos convencidos de que mediante la comunicación presencial y el diálogo directo con la gente seremos capaces de convertir la resignación en esperanza.

Por lo tanto, queremos dejar claro que el camino que emprendimos el sábado no ha hecho más que comenzar. Toca darle continuidad a la ola que levantamos el sábado. Extender la fuerza del cambio a todos los rincones de Euskal Herria y extender nuestra alternativa a los cuatro vientos, por mucho que quienes nos quieren condenar a la resignación traten de impedirlo.

Por eso, el 19 de noviembre saldremos a la calle en todos los rincones de Euskal Herria para socializar masivamente el Pacto de Bienestar y promover la relación directa con la gente. Nuestros mensajes son claros: hay que repartir riqueza, hay que intervenir en el mercado energético, hay que intervenir también en el mercado de la vivienda para establecer el límite al alquiler, hay que reforzar el sistema público de salud… Nos hemos marcado un reto: hacer llegar nuestro mensaje a 250.000 personas mediante de un folleto, y para ello queremos pedir a cada representante de la comunidad de EH Bildu que dé el salto al activismo. Plantearemos iniciativas adaptadas a las condiciones y realidad de cada pueblo, barrio y ciudad, y ofreceremos recursos para dinamizarlas y dimensionarlas.

Llevemos a todos los rincones de este país una propuesta que nos traiga una República Vasca de libres e iguales. Nos quieren condenar a la oscuridad pero vamos a encender una luz: la luz del cambio, las cosas se pueden hacer de otra manera y las vamos a hacer: ¡Hay futuro y vamos a ganar!