AKTUALITATEA

| 2021-04-06

Durante las últimas semanas las personas afiliadas a EH Bildu han estado trabajando las ponencias política y organizativa presentadas para II. Congreso. Una vez finalizado el plazo para la presentación de enmiendas, las y los bilkides han presentado 240 enmiendas a las dos ponencias, ninguna de ellas a la totalidad.

Las y los bilkides tienen que decidir ahora cuáles de esas enmiendas pasan el corte. Para ello, cada enmienda debe obtener la aprobación del 30% de los votos. La votación será del 8 al 10 de abril. Las enmiendas que obtengan el 30% de los votos serán votadas posteriormente por la afiliación para su aprobación. La votación definitiva para la aprobación de las enmiendas será entre el 22 y el 24 de abril y se realizará de manera telemática.

Una vez votadas las enmiendas presentas por las y los bilkides, se dará paso a la elección de la dirección de EH Bildu. Entre el 26 y el 29 de abril se podrán presentar las candidaturas, y se votarán entre el 6 y el 8 de mayo, de manera telemática.

5.000 personas han participado en el proceso congresual

Por otro lado, más de 5.000 personas han participado en los diferentes actos que se han venido realizando durante los estos últimos meses que EH Bildu está celebrando su congreso: asambleas nacionales o locales, foros sectoriales...

Durante estas últimas semanas, EH Bildu ha realizado una campaña de afiliación, ya que solo las personas bilkides, las personas afiliadas, podrán participar con su voto en todo el proceso congresual. Durante esta última campaña de afiliación, 4.000 personas han decidido hacerse bilides, militantes de EH Bildu.