AKTUALITATEA

| 2023-11-17

Mañana, sábado, se celebrará en Bilbao la movilización nacional por EH Bildu bajo el lema ‘Nazioa Gara’. La marcha que se iniciará a las 17:30 de la tarde en la plaza de La Casilla finalizará este año en la plaza Zabalburu. La movilización convocada por la izquierda soberanista contará con un amplio apoyo del ámbito internacional, ya que ERC, Sinn Feín, BNG, CUP, Compromís, FPLP de Palestina, Frente Polisario, KNK del Kurdistán, Mes Per Menorca, ERC-PV y Andecha Astur han confirmado su asistencia.

Esta es el tercer año consecutivo que EH Bildu convoca una movilización nacional en el mes de noviembre. Por primera vez, la marcha finalizará en la plaza Zabalburu. Además de la intervención política principal del coordinador general, Arnaldo Otegi, las miles de personas que se congregarán en la calle Autonomía cantarán el ‘Txoriak txori’ como forma simbólica para reivindicar que la nuestra es una nación, ‘Nazioa Gara’.

EH Bildu aprovechará este gran evento para crear y difundir la nueva herramienta de redes sociales que pone a disposición de la ciudadanía vasca. Así, ha creado un canal de Whatsapp mediante el cual la ciudadanía vasca va a poder conocer las iniciativas de EH Bildu y relacionarse con la formación de izquierdas y soberanista. Para poder acceder al canal, las personas interesadas deben entrar en la siguiente dirección: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaETvrgKLaHr4JYmrl3V