AKTUALITATEA

| 2023-05-26
EH Bildu ha cerrado la campaña electoral con un acto político que ha tenido lugar en el Boulevard de Donostia, y en el que han intervenido Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte y Juan Karlos Izagirre.
 
 
Arnaldo Otegi: “EH Bildu es la única opción para ganar a las derechas”
 
Hay que acumular voto para ser efectivo. Sólo hay una opción que posibilite cambiar las políticas de las derechas. Y esa opción es EH Bildu. EH Bildu es la única opción para ganar a las derechas.
 
Hay que sumar los votos del conjunto del espacio soberanista y progresista de Euskal Herria. No se trata de votar a una sigla, se trata de votar la única papeleta que tiene posiblidades reales de gobernar con políticas alternativas a las actuales.
 
En la historia se dan procesos de aceleración. Los procesos sociales van lentos y, de repente, dan pasos cualitativos y cuantitativos. El 28 de mayo tenemos la oportunidad de dar el paso a favor de nuestra libertad patria y de nuestra sociedad alternativa.
 
 
Maddalen Iriarte: “Quiero ser Diputada General de Gipuzkoa para hacer de este territorio un lugar mejor”
 
Queremos ser más porque no nos podemos permitir el lujo de seguir como estamos. Porque no nos podemos permitir el lujo de no cambiar las cosas que se pueden cambiar. Porque queremos ganar. *Queremos ganar el presente para hacer del futuro una posibilidad. Una oportunidad. Quiero ser Diputada General de Gipuzkoa para hacer de este territorio un lugar mejor. Una Gipuzkoa con altura de miras, una Gipuzkoa que se gobierne a sí misma y cuide de su gente. * Y estoy convencida de que lo podemos hacer. De que lo vamos a hacer.
 
 
Juan Karlos Izagirre: “Quienes han traído a Donostia a esta situación no pueden ser los que la pongan en vías de solución”
 
Hemos visitado cada uno y todos los barrios de Donostia. Hemos analizado todos los problemas que tiene la ciudad. Nuestra ambición ahora es convertir esos problemas en retos. Pero sobre todo hemos constatado que hay maneras diferentes de afrontar los retos.
 
Por poner un ejemplo. Para intentar dar solución al problema de la carestía de la vivienda podemos aplicar la legislación vigente, para encauzar lar viviendas vacías haca el mercado de alquiler. Parece de sentido común. Pues cabe recordar que el alcalde de esta ciudad no ha querido aplicarlas y además ha votado en contra de estas leyes. ¿Es esto velar por el derecho a la vivienda de las y los donostiarras?
 
Esto deja claro que hay diferentes formas de hacer, porque es evidente que hay diferentes maneras de mirar la ciudad. Por ejemplo, no es lo mismo limitar al mínimo las casas protegidas que apostar por las protegidas, como ha hecho, hace y hará EH Bildu. Y aunque ahora intenten transmitirnos mensajes similares, hay que valorar lo hecho, y en algunos casos lo no hecho, las responsabilidades no asumidas. Y la conclusión es clara, los que han traído a Donostia a esta situación no pueden ser los que la pongan en vías de solución.
 
Yo creo en otra forma de hacerlo. Nosotros mostramos otra forma de hacer y la seguimos demostrando allí donde gobernamos. Nosotros hacemos lo que decimos, y decimos lo que hacemos. Con sinceridad y cercanía. Nuestro compromiso es claro, gobernar con responsabilidad.