Economia | 2023-04-06

Representantes del Sinn Féin irlandés, de los partidos catalanes ERC y CUP y de la formación galega BNG estarán junto a EH Bildu en el Aberri Eguna que celebrará la izquierda independentista vasca en Iruñea. El coordinador nacional del Sinn Féin, Declan Kearney, estará el domingo en Iruñea y será la delegación internacional que tome la palabra en el acto político que pondrá fin a la manifestación que recorrerá las calles de la capital navarra.

Por parte de ERC acudirán a Iruñea la diputada, Marta Rosique, y el responsable de organización interna, Pau Morales. Albert Giménez, representante de la secretaría general de las CUP representará a la formación catalana. Por parte del BNG, estará en Iruñea Rubén Cela, responsable del área de internacional de los soberanistas galegos.

Además del Sinn Féin, ERC, CUP y BNG, también acompañará a EH Bildu en Iruñea Michael Forrest, representante del FLNKS de Kanakia.