Noticia

"Se esta juzgando el deseo de paz de Euskal Herria", ha denunciado Maddale Iriarte

Las delegaciones de EH Bildu y EH Bai han estado hoy presentes en Madrid el primer día del juicio contra Josu Urrutikoetxea.

EH Bildu | 2021-09-13 14:05:00

Hoy delegaciones de EH Bai y EH Bildu se han acercado a Paris a seguir el juicio que se inicia contra Josu Urrutikoetxea. "Este no es un juicio más porque lo que pretenden juzgar es las ansías de paz y convivencia de la sociedad vasca. Y mientras dure el juicio es algo que se va a poder constatar con claridad. Josu Urrutikoetxea va a ser juzgado por la labor que realizó por la paz y la convivencia en nuestro país, por su labor para poner fin a la organización ETA. Así lo van a atestiguar, como ya lo han hecho anteriormente, personalidades de enorme prestigio internacional", ha declarado Maddalen Iriarte desde las mismas instalaciones judiciales.

Además ha querido recordar que hoy se cumplen 10 años de la Conferencia Internacional de Paz de Aiete. "Aquel día se abrió un escenario esperanzador para Euskal Herria, y para nosotros, todavia sigue en marcha la hoja de ruta acordada aquel dia. Y por eso estamos hoy aquí, para defender que se deben seguir dando pasos para la consecución de la convivencia en nuestro país y para denunciar que juicios como este nada aporta en ese sentido", ha subrayado.