AKTUALITATEA

Economia | 2024-03-04

Pello Otxandiano, candidato a lehendakari de EH Bildu se ha reunido esta tarde en Stormont con la ministra principal del Norte de Irlanda, Michelle O’Neill, en un encuentro donde han compartido reflexión y análisis sobre el momento histórico que viven tanto Irlanda como Euskal Herria; más concretamente el norte de la isla y Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Tras el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Stormont en Belfast, el candidato a lehendakari ha destacado la sintonía mantenida en la lectura política sobre la importancia del soberanismo de izquierdas en la coyuntura actual. En palabras del candidato a lehendakari de EH Bildu, “la constatación de que Michelle O’Neill sea ministra principal significa, entre otras cosas, que no se pueden poner puertas al campo”.

En ese sentido, ha destacado que “el cambio ya está en marcha” en Irlanda. Otxandiano ha destacado que a partir del 21 de abril, con la celebración de las elecciones al Parlamento de Gasteiz, el cambio que ya está siendo palpable en Irlanda, al igual que en Nafarroa, se dará también en los tres territorios vascos. “A partir del 21 de abril el futuro se construirá desde la izquierda y desde el soberanismo” ha concluido.