AKTUALITATEA

| 2023-05-15
EH Bildu ha llevado a cabo un acto político, esta tarde, en Amurrio, donde han intervenido el diputado, Oskar Matute; la candidata a la Diputación de Araba, Eva López de Arroyabe; y el candidato a la alcaldía de Amurrio, Jon Berganza.
 
 
Oskar Matute: “Somos la herramienta transformadora capaz de cambiar las cosas; por eso nos tienen como objetivo”
 
EH Bildu nació con la vocación de ser la casa común de las y los soberanistas de izquierda de Euskal Herria. EH Bildu nació como una herramienta para defender y reclamar la soberanía y los derechos de vascos y vascas. En eso hemos estado los últimos 12 años y así vamos a seguir en el futuro. Y cada vez somos más, y vamos a ser más tras el 28 de mayo.
 
Lo demostramos día a día allí donde estamos. Desde los ayuntamientos al Parlamento Europeo. Y también en Madrid, donde hemos sido capaces de pactar cuestiones tan importantes para el día a día de la ciudadanía como son la Ley de Vivienda y el aumento de las pensiones no contributivas. O el impuesto a la banca y las grandes empresas eléctricas. Eso es lo que les molesta. Eso es lo que quieren frenar a toda costa: que EH Bildu sea determinante y que busque y acuerde soluciones para la gente.
 
Era así y se confirma de cara al 28 de mayo: el objetivo a batir es EH Bildu. Somos la herramienta transformadora que puede cambiar las cosas, que es capaz de mejorar las condiciones de vida de la gente. Por eso nos tienen como objetivo. Y no solo la ultraderecha, sino todos los que compran y alimentan su marco. Esos son los Ayusos con kaiku.
 
Soberanistas y de izquierda. Comprometidos con las soluciones que requiere la ciudadanía. Trabajando a destajo para buscar soluciones a los problemas de la gente. Eso es EH Bildu: un partido comprometido con este país y sus gentes. Tenemos muy claro qué rumbo debemos seguir y nos vamos a mantener en él. Por mucho que la ultraderecha española intente que nos desviemos del camino, vamos  seguir por la senda que iniciamos hace 12 años. Vamos a seguir trabajando por la soberanía y los derechos de la ciudadanía vasca. Vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de la gente.
 
 
Eva López de Arroyabe: “En Araba se genera la riqueza suficiente como para que todos y todas tengamos unos servicios sociales dignos”
 
Ha llegado el momento de decir alto y claro que en Araba se genera la riqueza suficiente como para que todos y todas tengamos unos servicios sociales dignos, una vivienda asequible, una alimentación sana y de cercanía, un acceso a la energía a precios razonables, en definitiva, una vida digna. Esa es nuestra obsesión y para eso estamos aquí, con el único compromiso de que lo vamos a dar todo, que estamos comprometidos hasta el tuétano y que… (GORA) ni pararemos hasta conseguirlo… ni nos van a parar!!
 
 
Jon Berganza: “Vamos a hacer un Amurrio que cuide de las personas”
 
Y si no lo sabéis ya… Vamos a hacer un pueblo que cuide a las personas, desde lo individual hasta lo colectivo, un pueblo donde se pueda vivir, estudiar y trabajar. Un pueblo donde nuestra juventud tenga otro modelo de socializar, donde tengan unas aulas de estudio dignas, donde puedan emanciparse.