Presupuestos | 2024-10-14

Esta mañana, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Nerea Kortajarena, ha sido entrevistada en Radio Popular sobre la oferta de un acuerdo global para los presupuestos. En palabras de la portavoz, el posicionamiento de EH Bildu  «es coherente y va en línea con lo que venimos diciendo: son tiempos para la cooperación. Tenemos retos mayúsculos que van a requerir espacios de cooperación. Los presupuestos son una buena oportunidad para ello».

Kortajarena ha añadido que «todos los partidos podemos tener motivos para desconfiar los unos de los otros. Pero eso no es lo importante. Hay que recuperar la confianza con la ciudadanía. Acordar políticas que pongan en el centro a la gente es una buena oportunidad». En referencia a las acusaciones del PNV, Kortajarena ha dejado claro que «la propuesta respeta los ámbitos competenciales. Pero en vivienda, por ejemplo, no podremos solucionar la problemática si todas las instituciones no trabajan en la misma dirección».