AKTUALITATEA

| 2023-05-14
EH Bildu ha celebrado, este mediodía, un acto político en la plaza Biteri de Arrasate, con la participación de Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte y Maider Morras.
 
 
Arnaldo Otegi: “Queremos cambiar las cosas para poder contar con un país digno”
 
Vox ha dicho que retira su candidatura en Durango para ceder sus votos al PP con el único objetivo de desalojar a EH Bildu de la alcaldía. Si el único objetivo es desalojar a EH Bildu, ¿a quién van a dar la alcaldía en Durango PP y Vox? Blanco y en botella. En estas elecciones está quedando claro que EH Bildu es el enemigo a batir para todos. La consigna es clara: todos contra EH Bildu.
 
Ayer había quien se preguntaba en un mitin qué quiere cambiar EH Bildu. Lo más importante de todo, queremos cambiar para poder contar con un país digno. Queremos cambiar el modelo de acceso a la vivienda y topar los alquileres, cambiar la privatización, queremos cambiar la precarización y los recortes en la sanidad pública, cambiar el modelo de cuidados al servicio de los fondos buitre, queremos cambiar la política industrial y que no se pierda el arraigo de las empresas con el país… Y queremos cambiar que el tener el carnet de un partido no facilite la consecución de un puesto de trabajo. Eso es lo que queremos cambiar.
 
Hablaba el nuevo presidente de Kutxabank del impuestazo a la banca. Para impuestazo el de las hipotecas que están sufriendo la gente. ¿Qué es esto de que el mercado es el que regule la banca? ¿A qué ideología representa esto?
 
 
Maddalen Iriarte: “Necesitamos una política que priorice la visión de futuro y la visión de país ante las políticas de inercia y continuidad”
 
En Gipuzkoa hay pueblos importantes que tienen la capacidad de articular toda una región. Arrasate-Mondragón es uno de ellos.
 
Gipuzkoa necesita Arrasate. Gipuzkoa necesita un Mondragón fuerte. Y EH Bildu también necesita la fuerza de Arrasate.
 
Necesitamos una política que priorice la visión de futuro y la visión de país ante las políticas de inercia y continuidad. Tiene que prevalecer quien hace política desde el corazón frente a los de la política de bolsillo.
 
 
Maider Morras: “En 2019 fue Bergara; ahora recuperaremos Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza”
 
Tenéis mi palabra, de corazón, de que yo y mi equipo estamos comprometidos con volver a lo que fue Arrasate, recuperar nuestra identidad y construir un municipio agradable y cómodo para todos y todas, y como todos somos necesarios para ello, estaremos muy cerca unos de otros.
 
Para terminar, sólo una idea. Somos más. Y el próximo 28 de mayo seremos más. En 2019 fue Bergara, y ahora nos toca a nosotros. Es el turno, también de Aretxabaleta y Eskoriatza. Es nuestro momento, Arrasate. Ahora es el momento. Por el Mondragón que amamos. Por el Alto Deba que amamos. Y cómo no, por la Gipuzkoa y el País Vasco que amamos. ¡Lo haremos!