| 2024-02-11

La Mesa Política de Hegoalde propondrá a las bases que Pernando Barrena Arza, eurodiputado de la izquierda independentista en esta legislatura, encabece la lista de EH Bildu en las elecciones al Parlamento Europeo que celebrarán el próximo 9 de junio.

Pernando Barrena Arza (Berriozar, 1965) ha sido diputado en el Parlamento Europeo en esta legislatura. Ha trabajado dentro del grupo parlamentario The Left (Izquierda), especialmente en materia de libertades civiles y migraciones; también ha formado parte de los intergrupos Kurdistán, Sáhara y Catalunya. Como eurodiputado también ha sido miembro del Partido Europeo Alianza Libre Europea.

Barrena ha militado en la izquierda independentista con una larga trayectoria y ha trabajado en el mundo de la edición de libros. Es técnico superior en Comercio Internacional y graduado en Relaciones Internacionales. Fue parlamentario en el Parlamento de Navarra. Actualmente es miembro de la Mesa Política de EH Bildu.