Economia | 2024-09-11

Un año más, una delegación de EH Bildu ha querido estar presente en la Diada y participará en los diferentes actos organizados por las entidades independentistas de cara a este día nacional de Catalunya.

«En esta nueva edición de la Diada, desde EH Bildu queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo catalán. Empatizamos perfectamente con el pueblo catalán por todas las consecuencias sufridas derivadas de la persecución al independentismo. Y hemos estado y estamos en plena sintonía.

Necesitamos avanzar. Compartimos el anhelo por la libertad y la democracia para nuestros pueblos. Un anhelo que se hará realidad abriendo espacios de colaboración entre las naciones sin estado y trabajando conjuntamente en el reconocimiento de nuestras naciones y la institucionalización del derecho a decidir. EH Bildu seguirá trabajando en esta dirección y reforzaremos nuestra apuesta para llenar de esperanza a toda la ciudadanía catalana y vasca. Porque no olvidemos que somos fuerzas independentistas no solo por una reivindicación histórica de nuestros derechos nacionales sino porque vemos la necesidad de  construir sociedades más justas y más igualitarias. Y en esa dirección seguiremos trabajando. Ser más para hacer una sociedad mejor, con más derechos tanto individuales como colectivos».