AKTUALITATEA

| 2025-08-27

EH Bildu ha mantenido esta tarde en Bilbao una reunión con Més per Mallorca. El encuentro, celebrado en la sede de EH Bildu, ha contado con la participación de Arnaldo Otegi, secretario general de EH Bildu; Gorka Elejabarrieta, secretario de Relaciones Políticas y portavoz en el Senado; y Sonia Jacinto, secretaria de Organización.

 

En la reunión se ha analizado la situación actual del Estado español y el panorama internacional, subrayando que nos encontramos en un contexto político volátil, con riesgos, pero también con importantes retos y oportunidades para las fuerzas soberanistas.

 

EH Bildu y Més per Mallorca compartimos la convicción de que es necesario reforzar la cooperación entre nuestras formaciones para avanzar en la defensa de la soberanía de nuestros pueblos, de las clases populares y del territorio. Hemos destacado que la pluralidad que representan EH Bildu en Euskal Herria y Més per Mallorca en las Illes Balears resulta clave para hacer frente a la reacción autoritaria. Asimismo, coincidimos en que la construcción de frentes amplios constituye la mejor garantía para trabajar de manera eficaz.

 

En representación de Més per Mallorca han asistido Maria Ramón, secretaria de Organización y diputada en el Parlament de les Illes Balears; Vicenç Vidal, diputado en el Congreso; y Antoni Trobat, responsable de Relaciones Internacionales. La reunión ha servido también para poner en valor la relación estrecha y sostenida que ambas formaciones hemos cultivado en los últimos años, plasmada en diversas iniciativas comunes y, de manera especial, en la candidatura compartida a las elecciones europeas de 2024.

 

EH Bildu y Més per Mallorca reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando conjuntamente, conscientes del momento político y dispuestas a afrontar los distintos escenarios que pueda deparar el futuro. Ambas formaciones nos comprometemos a seguir recorriendo juntas el camino de la colaboración, convencidas de que remar a favor de la soberanía, de nuestros pueblos, del territorio y de las clases populares es positivo y esencial.