AKTUALITATEA

| 2024-02-23

La portavoz de la campaña electoral de EH Bildu, Oihana Etxebarrieta, ha comparecido ante los medios, esta mañana, en Donostia.

Oihana Etxebarrieta:

Ayer por la tarde recibimos la noticia que todos y todas esperábamos. El 21 de abril se celebrarán finalmente las elecciones al Parlamento Vasco y, como dijimos ayer, EH Bildu está preparada para abordar este reto. Es el momento de la ilusión. Es un momento para la esperanza. Los aromas de cambio están llegando a estos territorios vascos.

Esta convocatoria electoral nos ha pillado trabajando. EH Bildu es una fuerza política al servicio de la ciudadanía vasca, una fuerza política que continuamente ofrece soluciones a la ciudadanía vasca. La nuestra es una fuerza política que construye el futuro desde hoy.

Como confirman los resultados de las últimas citas electorales, cada vez somos más en esta casa grande y amplia las y los soberanistas y de  izquierdas que es EH Bildu. Somos la única alternativa política en estos momentos. Tenemos la ilusión de que cada vez vamos a más en EH Bildu. Y sabemos que este es nuestro momento.

Estamos preparados para las elecciones. Los resultados de las últimas elecciones indican lo mismo en todos los territorios: seguimos subiendo, somos cada vez más, cada vez son más los que depositan su confianza en la izquierda soberanista, cada vez más ciudadanos y ciudadanas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa ven que ponemos soluciones sobre la mesa. Creemos que se abre una ventana de oportunidad para cerrar un ciclo y abrir otro, con otras mayorías, otros liderazgos y otra manera de hacer política.

Volvemos a hacer una campaña electoral tomando el optimismo por bandera. Con ilusión. Mostrando lo que es EH Bildu, expresando esperanza, compromiso y honestidad. Mostrando otros liderazgos y otras formas de hacer política.

Utilizaremos las próximas semanas para explicar el proyecto de país de EH Bildu a la ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Las vascas y los vascos se merecen ver un debate político al más alto nivel, que cada cual ezplique sus proyectos y su proyecto de país. Llamamos a partidos y candidatos a alejarse del lodazal en la política convencional y elevar el nivel del debate político. Vamos a aprovechar estas semanas para poner encima de la mesa las preocupaciones de la ciudadanía y las soluciones que requieren estos problemas. Ese es el compromiso que adoptamos ante la ciudadanía vasca. Desde EH Bildu lo haremos así; ese es nuestro compromiso.