AKTUALITATEA

| 2021-11-19

La manifestación organizada por EH Bildu bajo el lema “Lortu Arte”, saldrá mañana a las 17:30 de la plaza de La Casilla de Bilbao. Desde ahí, tras pasar por Zabalburu, acabará en el mismo ayuntamiento. Aquí, se ofrecerá en acto especial en el que Garazi Perea y Arnaldo Otegi tomarán la palabra.

 

Además queremos haceros llegar los nombres de las personas que portarán la pancarta que encabezará la manifestación: Sonia Jacinto directora de organización, Garikoitz Mujika director general de EH Bildu, Izortze Santin promotora y profesora e investigadora de la UPV, Bakartxo Ruiz portavoz en el Parlamento de Navarra, Arnaldo Otegi coordinador general de EH Bildu, Edurne Brouard promotora e hija de Santi Brouard, Maddalen Iriarte portavoz en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano director de programa de EH Bildu, Mertxe Aizpurua portavoz de EH Bildu en el Congreso, Larraitz Ugarte directora de comunicación de EH Bildu y Onintze Oleaga responsable de Udalgintza de EH Bildu.

 

Junto a ellos, a la cabeza de la manifestación, marcharán miembros de las mesa política y responsables de las instituciones. Entre ellos estarán presentes Iñigo Hernando alcalde de Galdakao, Nagore Alkorta alcaldesa de Azpeitia, Pablo Ortiz de Latierro alcalde de la Puebla de Arganzón, David Oroz alcalde de Urdiain y muchos otros más.

 

Como muestra de solidaridad, también marcharan al frente de la misma las delegaciones de los diferentes partidos políticos de ámbito internacional. En concreto, habrá delegaciones de las siguientes formaciones políticas: BNG, ERC, CUP, Mes per Mallorca y Andecha Astur.

 

Aparte de eso, queremos mencionar que mañana llegarán a Bilbao unos 80 autobuses que partirán de los diferentes pueblos de Euskal Herria para tomar parte en la manifestación. Los autobuses pararán en San Mames.

 

Por último, queremos recordar que la pandemia generada por la COVID-19 esta todavía muy presente entre nosotros. Por ello, y teniendo en cuenta la situación de las últimas semanas, queremos recalcar que se hará especial hincapié en total cumplimiento de todas y cada una de las medidas sanitarias, tanto en la manifestación como en todos los actos o eventos relacionados con el mismo; tal y como llevamos haciendo desde el primer día. Por ello, queremos dejar claro que el uso de la mascarilla será necesario durante toda la manifestación así como en los propios autobuses. Al igual que hicimos en los momentos mas difíciles de la pandemia, una vez más, el cuidado mutuo sera la mejor herramienta de los soberanistas de izquierdas.

 

Hasta conseguir una Euskal Herria de libres e iguales! A20 Denok Bilbora!