AKTUALITATEA

| 2021-09-07

EH Bildu ya celebró un acto de apertura de curso el pasado sábado en el Baluarte de Iruñea junto a EH Bai y, así, con esta reunión pretende “definir de manera más precisa y desde el punto de vista de la realidad de Nafarroa los ejes que guiarán la labor del grupo parlamentario en la segunda mitad de la legislatura y, más concretamente, en este recién estrenado curso”.

Según ha manifestado la formación política, “iniciamos un curso que va a resultar de vital importancia para superar la situación crítica que se ha agudizado con la pandemia en el ámbito sanitario, social y económico, además de hacer frente a los retos en materia climática, financiación municipal y protección social”.

Para ello “va a hacer falta actuar en base a unas prioridades que desde EH Bildu tenemos muy claras: refuerzo de los servicios públicos y más soberanía para tomar las medidas necesarias por un empleo digno y de calidad, mayor justicia social y redistribución de la riqueza”.

En ese sentido, EH Bildu ha incidido en que será “imprescindible” abordar unos nuevos presupuestos para el próximo año “que respondan de manera eficaz a las necesidades generadas por la pandemia y los problemas estructurales de desigualdad social y del sistema de cuidados, y que profundicen, además, en la senda de presupuestos expansivos iniciada en 2016”.

“Desde EH Bildu, una vez más, tendemos la mano al Gobierno foral para negociar”, ha manifestado. “No obstante, continuamos analizando el nivel de cumplimiento del pacto presupuestario aún en vigor y, sin duda, eso marcará la línea de salida para una posible nueva negociación”.