Noticia

El acuerdo de Verter Recycling con las acusaciones no puede servir para esconder la responsabilidad de Lakua

Mikel Otero advierte de que los procesos judiciales sobre el desastre de Zaldibar no pueden darse por cerrados sin aclarar y depurar las responsabilidades de la Administración ya que la negligencia que ahora admite la empresa fue posible porque fallaron los controles públicos.

EH Bildu | 2021-09-03 13:08:00

El acuerdo que los responsables de Verter Recycling han alcanzado con el ministerio fiscal y las familias de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán para evitar la cárcel “no puede servir para esconder la responsabilidad del Gobierno vasco en el desastre de Zaldibar”, ha advertido el parlamentario de EH Bildu Mikel Otero.

En opinión de Otero, “los delitos que ahora reconoce la empresa fueron posibles porque los controles de la Administración en el vertedero fallaron estrepitosamente, y eso requiere la depuración de las correspondientes  responsabilidades políticas. Los procesos judiciales en marcha no pueden cerrarse, por lo tanto, sin aclarar y depurar las responsabilidades del Gobierno Urkullu. Es una cuestión de pura justicia”.