| 2024-03-20

Nuestro pueblo ha mostrado a menudo, a todo el que quiere verlo, cuál es su ser, su nombre y su carácter, que es una nación y que quiere decidir libremente su futuro. Sin retroceder demasiado en el tiempo, el pasado mes de julio realizó una demostración de orgullo popular, cuando el Tour recorrió las carreteras de Euskal Herria. Desde el pasado jueves, está haciendo lo propio, mostrando su apoyo a la Korrika. Todas ellas han sido demostraciones destacables del sentimiento popular, del latido nacional y de la ambición nacional.

Durante estas semanas, y hasta el domingo, Korrika seguirá su andadura, llevando el clamor a favor del euskera a todos los rincones de Euskal Herria. EH Bildu y EH Bai estamos participando activamente en la carrera a favor del euskera y llama a la ciudadanía vasca a mostrar su alegría, su ilusión, su adhesión al euskera y el carácter de este pueblo también en la Korrika.

Pero no será esta la única oportunidad que tendrá la ciudadanía vasca para clamar por Euskal Herria. El sábado, el estadio de San Mamés acogerá un partido de fútbol entre la Euskal Selekzioa y Uruguay. Otra oportunidad única para demostrar al mundo que aquí hay un pueblo vivo. EH Bildu y EH Bai hacen un llamamiento a la ciudadanía vasca a seguir el partido de fútbol de la Euskal Selekzioa, a llenar el campo de fútbol de San Mamés con miles de vascos  y vascas y a demostrar al mundo entero que Euskal Herria está viva por encima de todas las negaciones, que es una nación viva que siente el orgullo de ser vascos y que quiere decidir libremente su futuro.