| 2022-04-25

Representantes de EH Bildu participarán mañana en las movilizaciones convocadas en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria por la plataforma Euskal Herriak Gerrarik Ez!, en contra de la guerra de Ucrania. La izquierda soberanista apuesta por el diálogo y la diplomacia para poner fin a la guerra. En ese sentido, recuerda que Euskal Herria no quiere participar en estructuras de guerra, como ya expresamos democráticamente en su día. Euskal Herria quiere diálogo y acuerdo, como lo ha demostrado de manera masiva y práctica en la última década.

EH Bildu reitera su rechazo a la agresión de Rusia contra Ucrania, y ante esa agresión pedimos que se pare la guerra. Queremos que se alcance la paz a través del diálogo y que se respeten las vidas y la soberanía de los pueblos.

Necesitamos paz para que todos los derechos sean posibles para todas las personas. Y que la paz de aquí no se construya sobre la guerra de otro lugar.

Por todo ello, EH Bildu se suma a las movilizaciones convocadas por la plataforma Euskal Herriak Gerrarik Ez! Y sus representantes participarán en las concentraciones que tendrán lugar mañana, a las 19:00, en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria.