Noticia

EH Bildu participará en las movilizaciones convocadas por los sindicatos el Primero de Mayo

EH Bildu | 2021-04-29 10:07:00

Como todos los años, EH Bildu se sumará a las movilizaciones convocadas por los sindicatos y participará activamente en las mismas. La izquierda soberanista vasca considerá que las reivindicaciones de las y los trabajadores están más vigentes que nunca y anima a la ciudadanía, respetando siempre las medidas sanitarias, a utilizar este Primero de Mayo para decir y pedir unas condiciones de trabajo y de vida dignas.

La pandemia y la crisis económica y social generada no ha hecho más que acentuar la pérdida de derechos y el empeoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores en nuestro país y el mundo en general. EH Bildu cree necesario un cambio para poner en el centro los intereses de la mayoría y no del capital; que es necesario un cambio para anteponer los intereses de la clase trabajadora a los del capital. El agotamiento de un sistema que quita derechos a las y los trabajadores y está acabando con los recursos del planeta es ya más que evidente.

Por todo ello, EH Bildu cree más necesario que nunca organizarse en torno a un objetivo común y conseguir una sociedad sostenible y donde las personas cuenten con derechos y con todas las condiciones para poder desarrollar proyectos de vida dignos.