AKTUALITATEA

| 2019-06-05

Una delegación de EH Bildu participará en la cadena humana que se celebrará el sábado, en Biarritz, orgaizada por los Artesanos de la Paz y en defensa de la paz y de los derechos de las y los presos vascos. La delegación de EH Bildu estará compuesta, entre otros, por Adolfo Araiz, Jon Iñarritu y Marian Beitialarrangoitia.

El realizar cambios políticos profundos normalmente va asociado a cambios técnicos, económicos, políticos, organizativos... El garantizar que todos los presos y presas tengan preservados sus derechos es una cuestión de voluntad política y que no implica el tener que solucionar los problemas anteriormente citados. Los Estados pueden poner en marcha desde ya una nueva política penitenciaria. Es una cuestión de voluntad humanitaria el que las personas presas puedan estar cerca de sus familias, la puesta en libertad de las y los presos enfermos, el que quienes cumplan todos los requisitos legales accedan a los derechos que les corresponden.

Por todo ello, EH Bildu se suma a la convocatoria realizada por los Artesanos de la Paz, e invita a toda la ciudadanía comprometida con la paz, la democracia y la defensa de los derechos humanos de todas las personas a participar en la movilización que tendrá lugar el sábado en Biarritz.