AKTUALITATEA

Economia | 2022-09-02

En el acto inaugural del nuevo curso político, EH Bildu ha reiterado el compromiso adquirido con su pueblo: llevar a Euskal Herria a la libertad y a la igualdad.

En primer lugar, Rocio Vitero, candidata a la alcaldía de Gasteiz, ha querido traer a la capital los retos nacionales a los que hará frente EH Bildu este curso. «Tenemos un proyecto de miles de personas, fuerte e ilusionante que busca mejorar la vida de las personas y construir el futuro de este pueblo. Eso es EH Bildu», ha recordado.

A su vez, Arnaldo Otegi ha querido atajar el difícil momento por que pasa tanto Euskal Herria como el planeta en su totalidad: "Este verano se han confirmado muchas de las predicciones sociales y climáticas que veníamos haciendo desde EH Bildu, y nos presentan un panorama de futuro poco alentador. Pero las vascas y los vascos sabemos hacer frente con éxito a panoramas difíciles".

"No llamamos a la resignación. Hoy levantamos la bandera de la igualdad, de la libertad, de la soberanía y la justicia. Hoy, levantamos la bandera de la esperanza", ha subrayado Arnaldo Otegi.

 ✊ Etsipenaren aurrean, altxa euskal itxaropenaren bandera!