| 2021-09-11

Una delegación de EH Bildu, compuesta por la portavoz del parlamento de Nafarroa, Bakartxo Ruiz; el director general, Garikoitz Mujika; y el adjunto al director de Internacional, Igor Zulaika, están participando en los actos de la Diada. Esta mañana, han estado en la ofrenda floral a Casanova, y durante el día participarán las movilizaciones convocadas por Omnium y ANC.

Bakartxo Ruiz ha realizado declaraciones ante los medios tras participar en la ofrenda floral:

“Un año más hemos venido una representación de EH Bildu ha mostrar nuestro apoyo al pueblo catalán, a mostrar nuestro apoyo a la independencia y a la consecuención de la República catalana y, también por ende, a seguir haciendo un camino en la construcción de la República Vasca. Ya es hora, y más en este contexto político, de que el Estado español aborde en términos políticos el problema estructural que tiene con las naciones sin Estado, que de una respuesta en términos democráticos al conflicto catalán y, por ende, al conjunto de esas naciones. Y que de una salida democrática a esa reivindicación legítima por el derecho de autodeterminación”.