AKTUALITATEA

Elecciones | 2024-04-03

Una delegación de EH Bildu ha visitado hoy la empresa Gureak, que es quien se encarga de imprimir y ensobrar las papeletas de voto de EH Bildu que en los próximos días llegaran a los hogares vascos. En la visita han estado Oihana Etxebarrieta, portavoz de la campaña electoral de EH Bildu; Nerea Kortajarena, cabeza de lista por Gipuzkoa; e Itziar Murua, candidata por Gipuzkoa. Tras la visita, Etxebarrieta ha realizado declaraciones ante los medios de comunicación.
 


​«Hoy hemos querido venir a visitar la empresa Gureak, que es quien se encarga de imprimir y ensobrar las papeletas de voto de EH Bildu que llegarán a los domicilios de vascos y vascas los próximos días. Podíamos elegir otras empresas, pero hemos apostado por Gureak. Porque la nuestra es una mirada diferente, porque hacemos política también de forma diferente. Éste es un grupo empresarial de economía social que crea y gestiona oportunidades laborales estables dirigidas a personas con discapacidad. A lo largo de su larga trayectoria ha creado un modelo empresarial de inclusión sociolaboral que se ha convertido en un referente en Europa».

«Y, hoy, una vez que hemos visto las papeletas de voto que llegarán a los domicilios vascos los próximos días, queremos subrayar que la papeleta de voto de EH Bildu es la papeleta del cambio, y que aquí y ahora no solo se puede, sino que es necesario. Durante estos días hemos explicado a la ciudadanía vasca cuáles son las propuestas de EH Bildu para volver a poner en pie Osakidetza, para que el acceso a la vivienda sea un derecho y no un privilegio o para la revitalización de la industria y de la economía. Estas son las políticas públicas que pretendemos hacer desde el Gobierno Vasco, con un modelo de gobernanza colaborativo que escuche y haga parte de la solución a todas las partes implicadas. Proponemos gobiernos que dirijan las políticas públicas a priorizar los problemas de la gente y buscar soluciones para mejorar su día a día. Hace falta dirigir a este país al lugar donde se merece, y eso solo lo puede hacer EH Bildu».