AKTUALITATEA

| 2020-03-02

Desde EH Bildu denunciamos la dramática situación de vulneración de derechos humanos en la que se encuentran miles de personas refugiadas atrapadas entre las fronteras de Grecia y Turquía.

El gobierno griego en los últimos meses ha recrudecido las leyes en materia de asilo, con el agravante de negar en las ultimas horas, el derecho al asilo de modo sistemático a toda la población refugiada, uniéndose así a Hungría, en la vulneración de normas internacionales de Derechos Humanos como es la Convención de Ginebra.

La situación empeora a medida que pasan las horas, con intervenciones policiales, además de organizaciones fascistas que de manera violenta impiden el transito de personas refugiadas, impidiendo así mismo a las ONGDs y proyectos solidarios como Zaporeak realizar su labor.

Pernando Barrena junto a otras eurodiputadas y eurodiputados se han dirigido a la Comisión Europea y al Consejo de Europa para denunciar la situación e instar al respeto por la legislación internacional para defender el derecho al asilo, y por tanto, a detener las agresiones contra la población refugiada.