AKTUALITATEA

| 2024-06-04

EH Bildu considera que tras el ‘caso de los recibimientos’ se encuentra una clara voluntad de retroceder al pasado y entorpecer todos los pasos que se han dado en nuestro país para la construcción de la paz y la convivencia democrática que demanda la gran mayoría de la sociedad vasca. Es el Estado profundo y todos aquellos sectores políticos, judiciales y policiales que creen en riesgo el Régimen del 78 quienes se encuentran detrás de esta clara operación contra la convivencia y la paz.

Así, la izquierda soberanista cree que nos encontramos ante un caso de lawfare de libro. En Euskal Herria conocemos bien las prácticas y costumbres de estos aparatos de Estado, que construyen relatos y operaciones contra todas aquellas personas que trabajan por la paz y la convivencia en nuestro país. No hay más que mirar que detrás de esta acusación se encuentran la Guardia Civil o el juez García Castellón para darnos cuenta de ello.

Se trata, por lo tanto, de un claro intento de frenar los avances que se están produciendo en la construcción de la paz y de la convivencia en nuestro país. Todos estos sectores deben saber que la decisión de la gran mayoría de la ciudadanía vasca está clara y expresada en repetidas ocasiones, que no es otra que de seguir dando pasos en materia de paz y convivencia. Euskal Herria Bildu hace suya esa determinación y seguirá apoyando todos los actos y gestos que vayan encaminados en esa dirección, y mostrará su rechazo a todos aquellos que pretendan poner palos en la rueda. En ese sentido, EH Bildu anima a la ciudadanía vasca que apuesta por seguir avanzando en la construcción de la paz y la convivencia democrática a dar respuesta a este tipo de operaciones como lo ha hecho ya en numerosas ocasiones.