AKTUALITATEA

| 2025-01-15

Valoramos de forma positiva el consenso sindical para la creación de una mesa de negociación para acordar un Salario Mínimo Interprofesional propio en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Asimismo, consideramos relevante que Confebask se avenga a participar de dicha mesa, que EH Bildu venía reclamando tiempo atrás y quiso acordar con el Gobierno Vasco en la última negociación presupuestaria. Algo que este no quiso hacer.

El Gobierno Vasco no puede ser un mero espectador del necesario debate e implantación de un SMI propio. El Gobierno Vasco tiene que ejercer un rol en la mejora de las condiciones laborales y vitales de la ciudadanía vasca.

EH Bildu considera que el SMI propio es garante de bienestar. Por lo tanto, se compromete a acompañar en ese camino a las partes y remar en favor de los necesarios consensos políticos para alcanzar dicho obejtivo.

EH Bildu quiere poner en valor el trabajo realizado hasta la fecha y los consensos alcanzados al respecto también en la anterior legislatura en el Parlamento Vasco.

Esperamos que este proceso culmine con un SMI propio que ayude a corregir las desigualdades y plantee un horizonte de bienestar para la clase trabajadora en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.