AKTUALITATEA

| 2024-06-28

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha tomado la palabra en el acto de fin de curso político de la izquierda soberanista, en Arrasate. «El ciclo político ha cambiado en Euskal Herria, aunque hay algunos que no quieran reconocerlo. Esto también ha sido posible gracias a la gran labor de las bases de EH Bildu. Nuestra estrategia está dando sus frutos», ha afirmado Otegi, en referencia a la trayectoria de EH Bildu. «Lo nuestro no es un proyecto a corto plazo. Nuestro proyecto ha venido para quedarse, para liberar Euskal Herria y para construir Euskal Herria desde la perspectiva de la izquierda. El nuestro es un proyecto nacional», ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que el ciclo electoral de Euskal Herria todavía no ha terminado y ha lanzado un nuevo reto a la ciudadanía: “Imaginad lo que sería que un diputado de izquierdas y abertzale estuviera en París o que tres euskaltzales estuvieran en París. Eso se puede hacer, y ese es el reto».

«Lo que distingue a EH Bildu de la política convencional es que mientras otros hacen pactos en base a su sigla, nosotros miramos a lo que ha votado la gente», ha dicho el coordinador, que ha añadido que “la gente quiere políticas abertzales y de izquierdas”, recordando los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco.

Antes de terminar, Otegi también se ha referido al nuevo estatus político, “Euskal Herria tiene que recuperar sus derechos nacionales, y eso lo tiene que hacer en todos los territorios. Cuando hablamos de estatus político, nosotros leemos Euskal Herria en su totalidad», ha subrayado.